lunes, 4 de junio de 2007

QUE LOS RUIDOS TE PERFOREN LOS DIENTES...


Hoy por un momento recordé como era mi vida hace un par de meses, lo bien que he estado ultimamente, la risa que sale de mi todos los dias... hace tanto tiempo que no reia hasta que se me acabara el aire, hasta no poder controlarme. No quiero olvidar, tampoco tengo nada que perdonar, pero me he dado cuenta del poder enorme y trascendental que tiene el ser capaz de querer y poder estar en un lugar y tiempo determinado.


Nunca mas me voy a conformar, no pienso derrotarme. Y al final de cuentas, puedo sacar mucho en limpio, ya sé que soy capaz de vivir en pareja, y tambien sé que me quiero lo suficiente para dar un paso al lado si no estoy donde quiero estar. Fue una derrota, pero poc a poco adquiere sabor a triunfo. Extrañamente estos tambien han sido los mejores meses, los mas extremos. Me enorgullesco de que en medio de mi pega haya podido parar e ir a llorar al baño, estuvo bien ese periodo.


...Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando. Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos no dejan nunca de llorar. Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca. Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día! (Girondo)


bueno, todo esto para agraderles, a los amigos que escucharon la misma historia mil veces, los que se alegraron de verme mejor, de verme feliz. Los que creyeron que despues de todo iba a ser capaz de hacerlo, capaz de verme y entender que lo estaba pasando mal. Los que me ayudaron a remodelar mi casa nueva (Que casa mas linda!) los que aplauden mis ruidos en la bateria, los viajes al campo, a los recitales, a caminar los domingos en la tarde. Meiggs y las compras raras, el olor a usado de san Diego, los almuerzos y mi llanto, los chistes del Xbox, las piscolas, racketball, el humo, los carretes y mi llanto denuevo. Los que pensaron en lo que me convenía a mi versus lo que le conviene a todos.


Gracias aroma azul, fogata encelo. Gracias pelo caballo mandarino. Gracias pudor turquesa embrujo vela, llamarada quietud azar delirio. Gracias a los racimos a la tarde, a la sed al fervor a las arrugas, al silencio a los senos a la noche, a la danza a la lumbre a la espesura. Muchas gracias al humo a los microbios, al despertar al cuerno a la belleza, a la esponja a la duda a la semilla a la sangre a los toros a la siesta. Gracias por la ebriedad, por la vagancia, por el aire la piel las alamedas, por el absurdo de hoy y de mañana, desazón avidez calma alegría, nostalgia desamor ceniza llanto. Gracias a lo que nace, a lo que muere, a las uñas las alas las hormigas, los reflejos el viento la rompiente, el olvido los granos la locura. Muchas gracias gusano. Gracias huevo. Gracias fango, sonido. Gracias piedra. Muchas gracias por todo. Muchas gracias. Oliverio Girondo, agradecido.
(Dana agradecida)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ke wea te crei rosa espinoza!!!! que teni tu propio blog !!!

Dana C. dijo...

Muy bien bro que por lo menos aparesca, qui pa? dile a tu chana que vaya a hacer competencia a la esquina... perro culiao jajajajjajajaja

isabelicity dijo...

Todo radica en que hay que tratar bien a la Xbox, no se le puede prestar a cualquiera, usted sabe.
La gracia de tu proceso de sanación fue que también sanó a otras personas , partiendo por mi. Aunque sea lo shulo de lo shulo, eres una luz amigui! y tienes que aprender a tomar conciencia de eso y empezar a utilizarlo para dominar al mundo... o al menos para ir a hacerle la competencia a la maraca de la esquina...
jajaja
aunque te cargue, te dejo un abrazo

Nutela dijo...

que me contaras que llorabas sin parar, lo que paraba era la pega cuando ibas al baño para llorar tranquila, quedé impresionada.

junto con la panchita eres para mí una suerte de muro de contención y verlas llorar siempre será fuerte, no porque sean incapaz de serlo sino porque tomaron la decisión de no hacerlo. y ambas son pura voluntad.

entonces saber que ahora sonríes consigue que el mundo entero retome su equilibrio, porque es necesario morir un poco para volver a nacer.

y sé debes estar resplandeciente, porque tu vida anterior sólo te opacaba.